Cuatro días de competición, casi 200 patinadores de 13 países y una gran labor organizativa en esta Copa del Mundo Inline Freestyle, para que Valladolid se convirtiera una vez más en la capital mundial del inline freestyle.
Álvaro Nieto lograba una plata en speed slalom senior, Adriana Nieto era bronce en speed slalom junior. El oro llegaba en la prueba de speed slalom por equipos, donde el masculino de Rolling Lemons formado por Guillermo Masa, Álvaro Nieto, Samuel García y Álvaro Gerbolés clasificaron con el segundo mejor tiempo y se imponían en la final al combinado francés. Por su parte uno de los equipos del club vallisoletano se hacía con la segunda plaza final, tras caer en la final contra el complicado combinado italiano. El equipo femenino estaba formado por Adriana Nieto, Eva Jiménez y Lorena Olmos.
En la competición se lograron tres records de España en los patines de los hermanos Nieto. Álvaro lograba batir la actuales marcas de KO y TT, mientras que Adriana conseguía superar su propio tiempo en el KO.
Además se conseguían seis diplomas, todos en las pruebas de speed slalom, con Lorena Olmos (6ª); Llara Gómez (4ª); Eva Jiménez (5ª); Guillermo Masa (4º), Samuel García (4º) y segundo equipo femenino (4ª)- para certificar un extraordinario campeonato para los amarillos en el ya emblemático escenario del polideportivo Pilar Fernández de Valderrama.
En la competición participaron una veintena de deportistas, entre los que se encontraban patinadores del Rollslam y Rolling Lemons.