Gandía (C. Valenciana) fue la sede, por cuarto año consecutivo, del Campeonato de España de patinaje artístico solo danza de las categorías inferiores (alevín, infantil y cadete).
Hasta allí se desplazaron catorce deportistas vallisoletanos, pertenecientes al CDP Renedo de Esgueva, tras ganar su plaza de participación en el campeonato autonómico de la presente temporada celebrado el pasado mes de mayo.
La competición dio comienzo el jueves 15 de junio con las danzas obligatorias alevín e infantil, y no fue hasta la jornada del viernes tarde cuando conocimos los primeros resultados definitivos.
La categoría alevín masculino se resolvía con un segundo puesto por parte de Alex Serrador, patinador que no sólo se estrenaba a nivel nacional si no que también lo hizo a nivel autonómico hace tan solo unos meses.
En alevín femenino, la mejor clasificación fue por parte de Amaia Sánchez, que obtenía la quinta posición en la clasificación final a pesar de debutar a nivel nacional y ser su primer año de categoría. La siguió en la clasificación con una séptima posición Esther Brizuela, una de las grandes favoritas y perteneciente al grupo de preselecciones de la RFEP, quién a pesar de no poder demostrar toda su valía debido a algunos errores destacó por su velocidad, fuerza y una puesta en escena muy por encima de la media. Decimocuarta y decimosexta posición para Mencia González y Nerea Álvarez respectivamente, cogiendo tablas en su primera competición nacional.
En infantil masculino, Izan M. Trejo revalidó su título de campeón de España por tercer año consecutivo, conquistando una vez más al público y jurado por su velocidad, fuerza y elementos innovadores.
Lagrimas de alegría para las patinadoras Irene Porro y Carolina Serrador en infantil femenino, que se colgaron la plata y el bronce respectivamente, consiguiendo remontar un puesto respecto a la clasificación provisional de las danzas obligatorias. Séptima y novena posición para Irene Sánchez y Marina Alonso que concluyen su primer año en categoría infantil en el top ten nacional. Mónica Isabel Piñuela, la quinta de las patinadoras castellanoleonesas, finalizó decimotercera en su debut a nivel nacional.
En cadete femenino, Ada Trejo luchó por los metales pero esta vez no pudo ser y a pesar de partir de la tercera posición provisional, tras una gran ejecución de la style dance, finalizó quinta en la clasificación final. Su compañera Daniela Ruiz finalizó octava, destacando una magnífica quinta posición en la free dance a pesar de ser su primera año en categoría cadete.
La última de las medallas se la colgó Ivan Alonso en categoría cadete masculino, subiendo al podio nacional por tercer año consecutivo.
Grandes resultados por parte de los patinadores castellanoleoneses en esta competición, lo que garantiza un gran número de participantes en las próximas competiciones internacionales clase B que se celebrarán después del verano así como la disposición de un elevado número de plazas de participación nacional en la próxima temporada.
A destacar el altísimo nivel técnico apreciado en todas las categorías de esta competición, lo que hace pausible la gran evolución de esta modalidad que apenas diez años de desarrollo.
Enhorabuena a estos jóvenes promesas del CDP Renedo de Esgueva y su equipo técnico.