Los deportistas castellanos y leoneses júnior y sénior cosecharon 3 medallas de plata en la I Copa del Mundo en Trieste (Italia).
Lidia Mateo, en júnior femenino solo danza, demostró que viene pisando fuerte a pesar de debutar en esta temporada en la categoría. La patinadora del CDP Renedo de Esgueva realizó dos ejecuciones limpias que le valieron la 2ª plaza con solvencia, tan solo superada por la italiana Roberta Sasso, actual campeona del mundo junior 2021.
Manuel Delgado, a su vez, en júnior masculino, también se colgó la plata y demostró que es un firme candidato a luchar por los títulos internacionales en la temporada 2022.
En categoría sénior, los vallisoletanos Lucía Félix y Ángel Fernández, en femenino y masculino, compitieron en categoría absoluta logrando un 7º y 5º puesto en sus respectivas categorías, en las que sus compañeros de selección, Natalia Baldizzone y Lorenç Álvarez se alzaron con el oro.
A su vez, y por tanto doble mérito, Lidia Mateo y Manuel Delgado (parejas danza júnior) y Lucía Félix y Ángel Fernández (parejas danza sénior) compitieron en parejas danza, logrando un 2ª y un 5º puesto, respectivamente, en sus categorías.
Estos 4 patinadores sumaron al medallero español 3 de las 5 medallas obtenidas en la 1ª semifinal de la I Copa del mundo y, al igual que su compañera cadete Ada María Trejo, son firmes candidatos a disputar la final de la I Copa del mundo que tendrá lugar en agosto en Alemania.
Gran trabajo el realizado por la técnico Paula Álvarez, del CDP Renedo de Esgueva, así como todo el equipo técnico, logrando llevar a los deportistas regionales a lo más alto del panorama internacional.