La FPCYL continúa con su plan para el fomento del hockey sobre patines, así como la detección y el seguimiento del talento de los jugadores y jugadoras en la Comunidad, iniciado la temporada pasada con el campus de tecnificación. En esta ocasión, ha sido a través de una sesión de control de todos los deportistas nacidos entre los años 2010 y 2012, que podrán ser convocados en el futuro con las selecciones autonómicas.
El evento se ha celebrado en el Polideportivo El Plantío, en la ciudad de Burgos, y se ha desarrollado en tres turnos. Inicialmente, los jugadores del CP Burgos y Laguna Negra HC; posteriormente los jugadores de CD Toni Sariol, CD Vettonia Hockey y Bembibre HC; llegando a la tarde el turno de las jugadoras de los 5 clubes anteriormente mencionados.
La sesión de control ha contado con la participación de 51 deportistas, y durante los entrenamientos se ha podido observar la motivación, compromiso, ganas e ilusión de todos y todas las participantes y, aunque hay margen para la mejora, han trabajado muy duro para demostrar que son el futuro de la modalidad.
Desde la FPCYL queremos agradecer el esfuerzo de todos los deportistas y familiares por su implicación, así como a la organización y al cuerpo técnico.