El Campeonato de España, que se celebraba junto al Campeonato Promesas, se desarrolló en Cáceres del 11 al 14 de julio.
Los deportistas de ambos clubes realizaban una competición sobresaliente, alzándose con una total de 9 medallas, de las cuales 4 fueros de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
Natalia Luengo de Rollslam, lograba dos campeonatos nacionales en las pruebas de classic y battle infantil femenino, la también salmantina Vega González subía a lo más alto del cajón en salto alevín femenino. Javier Sánchez, de Rolling Lemons, conseguía el campeonato de España en el speed slalom alevín masculino.
Las medallas de plata fueron para Leo Arenales, del Rolling Lemons, quien se colgaba dos en salto y battle alevín masculino y para el equipo de team battle del Rollslam.
Los bronces fueron para Leo Arenales, que lograba una tercera medalla a su cuenta particular y para el team speed del club Rolling Lemons de Valladolid.
Además de las medallas en el Campeonato de España, los patinadores de ambos clubes lograron un total de 6 medallas más en el Promesas. Estas fueron para los vallisoletanos Jaime Arenales, Javier Sánchez, Oier Arenales y Miguel Angel Delgado, estos últimos por partida doble. El salmantino Hugo Sánchez completaba el cuadro para los de Castilla y León.
De esta forma, Castilla y León se coloca como una potencia importante en las categorías inferiores del inline freestyle nacional.