Rolling Lemons y BFH Burgos fueron los dos clubes representantes de nuestra Federación en la primera competición del año de patinaje velocidad, el Trofeo Nacional Pingüinos 2022, celebrado este fin de semana en el patinódromo del municipio madrileño de Arganda del Rey.
Allí se dieron cita 36 clubes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, con 362 patinadores. Entre los participantes se encontraban deportistas de primer nivel nacional e internacional. A la competición acudieron 23 patinadores del BFH Burgos y 16 del Club Rolling Lemons de Valladolid.
El cuadro de honor de cada categoría se establecía con la suma de todas las pruebas convocadas, siendo estas de corta y larga distancia. Se celebraron carreras contrarreloj, sprint, puntos, línea, eliminación australiana y combinadas.
Hay que destacar el primer puesto logrado por Adrián Alonso (Rolling Lemons), quien ganó tres de las cuatro pruebas de la categoría juvenil masculina, mostrándose muy solvente durante todo el fin de semana.
Otros buenos resultados para los patinadores de la Federación de Patinaje de Castilla y León fueron sendos cuartos puestos de Claudia Garayo, en categoría infantil, y Rodrigo Casado, en alevín masculino, ambos del club vallisoletano.
La próxima competición oficial será el 6 de marzo con la Liga y Copa Autonómica en la pista de Santa María del Páramo (León).
Fotos. Rolling Lemons y BFH Burgos
Para conocer los resultados de todas las categorías, aquí.
Más información