Los equipos sub 15 de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Rolling Lemons y BFH Burgos, comenzaron este fin de semana la temporada liguera en el Patinódromo de Moreda de Gijón con buenas sensaciones.
El femenino y masculino del Rolling Lemons participando en la 1ª División, mientras que el BFH Burgos se estrenaba en la 2ª División femenina. Las pruebas desarrolladas fueron 300 sprint, 3.000 puntos, 1.000 sprint y 3.000 relevos a la americana.
Las vallisoletanas, que lograron la temporada pasada plaza en la primera categoría, ocupan el 10º puesto, fuera de los puestos de descenso, cumpliendo por el momento el objetivo de lograr la permanencia. Hay que destacar la prueba de relevos, en la que el equipo logró un gran 4º puesto final.
El masculino del Rolling Lemons es 7º, siendo esta una muy buena posición en el centro de la tabla. La prueba de los 1.000 sprint otorgó el mayor número de puntos al equipo, distancia en la que Hugo Martín puso la guinda con un espectacular 6º puesto.
Por su parte, el BFH femenino, con un equipo jovencísimo con 2 infantiles y 3 alevines, ocupa el 12º puesto en la división de plata, habiendo realizado una gran actuación en su debut. La mejor prueba de las burgalesas fueron los complicados relevos a la americana, donde lograron un gran 7º puesto. Además, las 3 corredoras del equipo pasaron a la final del 3.000 puntos; Daniela De la Torre realizó un espectacular 300+d; y Jimena Pascual se colocó 11ª de 45 en el 1.000 sprint.
La próxima cita liguera será en junio en Pamplona.
Más información