El Rolling Lemons fue uno de los grandes protagonistas en el arranque de la Primera División Nacional de Inline Freestyle, al colocar a su equipo masculino en el liderato y al femenino en la segunda plaza. El municipio ciudadrealeño de Piedrabuena, de la mano del club local, CD Sportia, fue el escenario este fin de semana de las cuatro primeras jornadas de la categoría, que reunió a la elite de este deporte.
El equipo masculino del Rolling Lemons terminó la competición como líder destacado, después de dominar la prueba de speed slalom, en la que los patinadores vallisoletanos ocuparon los cuatro primeros puestos. Aguantó el ‘arreón’ de los locales en la prueba de salto, donde estos son especialistas, logrando la segunda posición. Mientras que en derrapes y battle obtuvieron sendos terceros puestos, logrando buenos puntos que posicionaron al equipo en lo más alto de la tabla, por delante del Freestyle Madrid.
Por su parte, el conjunto femenino hizo los deberes en la prueba de speed slalom, logrando la victoria. El equipo fue quinto en la prueba de derrapes, algo que hizo perder la diferencia de puntos y el liderato a favor del CD Sportia. Esta diferencia se incrementó con la prueba de salto, en la que las de Ciudad Real se llevaron la primera plaza. A pesar de ello, Rolling Lemons aguantó bien en segundo lugar. En battle, el mejor equipo fue el Club Zlalom de Zaragoza y las vallisoletanas lograron recortar distancia al líder de la competición, CD Sportia, para colocarse a tan solo 1 punto.
A destacar el récord de España de speed slalom en KO, logrado por Álvaro Nieto, con un tiempo de 5,114 segundos.
La LNIF 1 se resolverá en Boecillo (Valladolid) los días 14 y 15 de mayo.
Foto: Rolling Lemons
Más información