Los filiales del Club Deportivo Rolling Lemons comenzaron este fin de semana la Liga Nacional de Inline Freestyle de Segunda División (LNIF2), tanto en categoría masculina como femenina, acudiendo a la primera sede a Carcaixent, Valencia.
Los dos conjuntos vallisoletanos se colocaron en el Top 3 de ambas ligas, femenina y masculina, que se resuelven en dos sedes, en las que se organizan ocho jornadas de competición.
La primera sede, con las primeras cuatro jornadas, se celebró en tierras valencianas, siendo Uniteam Freestyle el club anfitrión del evento.
La LNIF 2 femenina cuenta con 9 equipos y la masculina con 7. Ambas categorías presentan un nivel muy alto, ya que en las mismas se encuentran patinadores internacionales e incluso medallistas europeos, que buscan el ascenso de sus equipos a las Ligas de Primera División.
El objetivo de los equipos del club vallisoletano es lograr una buena posición y estar lejos de las plazas de descenso. Ambos conjuntos no pueden luchar por el ascenso debido a que en la división superior se encuentran sus primeros equipos.
En esta sede se convocaron las pruebas de speed slalom, derrapes, salto y battle. Los dos conjuntos lograron ganar en la prueba de speed slalom; además el femenino logró también la victoria en salto.
Rolling Lemons Plata masculino ocupa la 2ª plaza liguera y el femenino, con el mismo nombre, se encuentra en la 3ª plaza después de este primer fin de semana.
La próxima sede será en Cáceres, el 2 y 3 de abril, donde se decidirá la Liga.
Foto: Rolling Lemons
Más información