Paula Clemente Merino, de 12 años, que práctica la modalidad de patinaje artístico en el Club Patín Renedo de Esgueva (Valladolid), ha sido intervenida satisfactoriamente el pasado 6 de Enero en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
A esta pequeña patinadora nada se le ha puesto por delante. A pesar de padecer una grave miocarditis desde hace 7 años, ha llegado a ser bronce en el Campeonato de Castilla y León de Solo Danza 2017 y representar a nuestra Comunidad en el correspondiente Campeonato de España. Sin embargo, durante la celebración del Campeonato de Castilla y León de Solo Danza en 2018 sufrió una grave recaída que le obligó a no finalizar la competición. Desde entonces tuvo que abandonar las pistas de patinaje y hace 5 meses entró en lista de espera para trasplante de corazón.
Múltiples han sido las muestras de apoyo y la ayuda de diversas asociaciones para ella y su familia, dado que desde entonces tuvieron que abandonar la capital castellanoleonesa y residir en Madrid a la espera de un acto de generosidad.
Paula salía en día 5 de Enero en televisión acompañada de Baltasar al que le pedía un «nuevo» corazón, y como por arte de magia, la madrugada del 6 de Enero ingresó de imprevisto para serle realizada la compleja operación.
Dos semanas después se recupera favorablemente. Su ilusión por volver a las pistas le hace superar cualquier dificultad. ¡Te esperamos Paula!
«DONA SANGRE, DONA ÓRGANOS, DONA VIDA»