La vallisoletana, campeona del mundo y doble campeona de Europa, se ha impuesto a los otros dos finalistas: el gimnasta Nuño Villafañe y el atleta Mateo de Castro.
La décima edición del Premio Joven Promesa tutelada desde la de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ya tiene ganador, en este caso, ganadora. El premio corona a la jugadora de hockey en línea, Olivia Monjas, que se impone en este prestigioso galardón que ejerce no solo de visionario del mañana sino también de catapulta y ayuda para los jóvenes deportistas en su carrera hacia la élite. Además, como dato, una vez más se apuesta por un deporte diferente, ya que, en las anteriores ocasiones, nunca el hockey en línea había sido premiado.
La ganadora de la beca de 1.000 euros, otorgada por Renault Vasa, ha sido para Olivia Monjas, jugador de las Panteras CPLV Hockey en Línea y que ha culminado una temporada de oro. Logrando el título de Campeona del mundo sénior el pasado mes de octubre, pese a su edad de 17 años, con la selección de España y lo hizo gracias a un gol suyo que además le valió para ser la MVP. Además, se suma el primer puesto en el Campeonato de Europa júnior y sénior del mes de julio, el título de Liga Nacional Elite y el primer puesto en el Campeonato de España sub-20, entre otros muchos. Una joven jugadora que cumple con los valores de esfuerzo, talento y progresión que intenta trasmitir este premio de la APDV.