A punto de meternos en el parón veraniego en lo que respecta al Patinaje de Velocidad en nuestra Federación queremos hacer un pequeño balance a modo de resumen del pasado, presente y futuro inmediato de la modalidad con los nuevos objetivos y proyectos.
Hemos podido comenzar con la primera Prueba/Trofeo correspondiente a la Liga de CYL celebrada en Santa María del Páramo, que tras algunos reajustes normativos y de funcionamiento fue el primer punto de partida de la temporada donde pudimos estrenar muchas cosas, nuevo software, carpas, estreno de muchos de nuestros flamantes nuevos jueces, …
Los Campeonatos de Pista y de Circuito salieron adelante con nota, seguimos adquiriendo experiencia, las organizaciones de BFH Burgos y de Rolling Lemons fueron dignas de elogios y contamos con la Presencia de Jueces Internacionales como Paz Granados y Bernardo Sensó además de Jesús Cordero, también Juez Internacional además de Presidente del Comité Nacional de Patinaje de Velocidad de la RFEP.
Todos estos eventos demuestran nuestro crecimiento y nuestras fortalezas pero también nos hacen ver nuestras debilidades como son la necesidad de ser «autónomos» a la hora de gestionar nuestras pruebas tanto por medios de Secretaría, Jueces, Logística, Cronometraje, etc … por este motivo en las próximas fechas desde la Junta Directiva de la FPCYL se plantea la posibilidad de conformar un Comité Deportivo de Patinaje de Velocidad para descargar a Nacho Rodríguez de carga de trabajo necesaria para seguir avanzando en todos los niveles.
Otro proyecto muy importante que hemos podido sacar adelante directamente vinculado con la modalidad y gestionado directamente por la Presidenta, Isabel Rodríguez, han sido los Juegos Escolares de la Diputación de León donde nuestros jueces de Patinaje de Velocidad han podido adquirir experiencia en la gestión de pruebas que, con toda seguridad, nos servirá de cara al futuro. En este sentido no se descarta la convocatoria de un nuevo curso de Jueces para poder seguir integrando personal a esta labor tan necesaria y a la vez, tan compleja.
En lo relativo al número de federados hemos superado el dato más alto de licencias de Patinaje de Velocidad en nuestra federación situándonos ya cerca de las 300 licencias pero todavía muy lejos del objetivo que puede tener una modalidad tan espectacular y popular.
Para la segunda parte de la temporada ya tenemos muchos temas lanzados y en proyecto … el primero de ellos de forma inminente como es la 1/2 Maratón de Burgos con la que venía trabajando desde hace muchos meses el Club Roller Burgos y que pudimos tratar en reuniones con el propio Ayuntamiento de Burgos en una reunión celebrada hace un par de meses. Finalmente la carrera entra en el Calendario Nacional de la RFEP y se disputará por las calles de Burgos el próximo 12 de Junio.
Otro proyecto en el mismo sentido y que también entra en el Calendario Nacional de Patinaje de Velocidad de la RFEP son las Roller Series de Portillo organizadas pro SportMadness en colaboración con la Real Federación Española de Patinaje y la Federación de Patinaje de Castilla y León. Esta prueba esta prevista para el 10 de Julio en Portillo (Valladolid).
Después del verano volveremos fuerte con el II Trofeo Villalbilla de Burgos, el 3 y 4 de Septiembre y que entra de forma oficial en el Calendario de la FPCYL como prueba autonómica, en las próximas fechas comenzará el proceso de inscripciones e iremos informando en nuestra web y redes de esta prueba con el soporte organizativo del BFH Burgos.
También está previsto y prácticamente cerrado la celebración del Trofeo Ciudad de Valladolid en la pista de la Victoria durante el mes de Octubre que previsiblemente será prueba de la Liga de CYL y podremos disfrutar igual que en el caso anterior con la organización de Rolling Lemons.
Al margen de estas pruebas para los meses de Septiembre y Octubre, estamos trabajando en un par de pruebas más durante esta temporada 2022 con la vuelta si fuera posible a Santa María del Páramo que siempre es un placer acudir por como nos tratan y atienden y no se descarta incluso la celebración de alguna prueba más incluso Indoor antes del final de la temporada.
De entre la multitud de reuniones que hemos mantenido nos queda avanzar con proyectos como los Juegos Escolares de la Diputación de Burgos en colaboración con BFH Burgos, nuestros jueces, opción en la que seguiremos trabajando en las próximas fechas.
Finalmente también mantuvimos reuniones con la Asociación Valladolid Patina, un magnífico ejemplo de entidad que desarrolla actividades de Patinaje de Ocio y diversión en muchos ámbitos del Patinaje y en especial dentro de las rutas y planteamientos enfocados al esparcimiento y el potenciamiento del uso del Patín. El entendimiento fue espectacular desde el inicio de las reuniones tomando como primera iniciativa la colaboración de la FPCYL en el día del Patín de Valladolid que se celebrará a primeros del mes de Julio y nos hemos emplazado para otros proyectos de colaboración como la Maratón de Simancas, etc …
Hasta aquí un resumen manteniendo siempre la mayor de las transparencias en la gestión, con errores y aciertos pero siempre con la máxima ilusión.