Son seis equipos los que representan a la Federación de Patinaje de Castilla y León en la Liga Nacional de Velocidad Absoluta. Aunque el pasado fin de semana participaron los de las divisiones de 2ª y 3ª, ya que la 4ª División se organiza junto con la Liga Sub-15.
En la Segunda División masculina, el primer equipo de Rolling Lemons acaba la sede en la segunda posición, con un total de 199 puntos, después de lograr sendas segundas plazas en los 500 Relevos y la Eliminación y la tercera en los Relevos Indoor. El equipo compuesto por Adrián Alonso, Hugo Martín, Jorge Revilla, Nicolás Rodríguez y Sebastián Orozco se encuentra en puestos de ascenso directo a la liga élite nacional, y aunque la competición liguera acaba de comenzar y queda mucho camino por recorrer, esto no impide al equipo soñar.
El equipo vallisoletano de Tercera División femenina de Rolling Lemons, busca esta temporada la permanencia en la categoría después de su reciente ascenso. Después de las dos primeras jornadas ocupa la sexta plaza con un total de 112 puntos. Naia Robles, Claudia Garayo, Sara Martín, Jimena Arranz y Adriana Gaisán componen este equipo.
En la misma categoría, Tercera División, pero en la masculina, se encuentras el primer equipo de BFH Burgos y el filial de Rolling Lemons. Los vallisoletanos ocupan la 8ª plaza, mientras que los burgaleses son novenos. El equipo morado está compuesto por Alberto Sánchez, Marcos Carracedo, Martín Fullaondo , Álvaro Calvo, el amarillo lo forman Daniel de las Heras, Borja Iglesias, Javier Bolloque, Rodrigo Casado y Marcos Alonso.
La próxima cita con la Liga Nacional será el fin de semana del 8 y 9 con la Cuarta División absoluta y las Ligas Sub-15.