La FPCyL convoca un proceso de selección de candidaturas a Delegados Provinciales de Patinaje en cada una de las provincias de Castilla y León.
La principal función que desempeñarán estos Delegados Provinciales será la de transmitir a los órganos centrales de la FPCYL las necesidades, proyectos, solicitudes, etc … de todas las modalidades del Patinaje en cada una de las provincias así como la representación de la FPCyL cuando así lo considere la Junta Directiva de la misma. A través de esta fórmula establecida en los Estatutos de la FPCYL se pretende que, de una forma más cercana y próxima, disponer de información de primera mano en cada provincia de nuestra comunidad.
Los solicitantes deben ser obligatoriamente personas físicas que pueden presentar sus candidaturas mediante un escrito remitido a este Departamento de Administración con fecha límite 15 de Junio de 2023, a través del Registro Electrónico de la FPCYL (https://www.fpcyl.es/tramites-oficina-electronica/) con la siguiente documentación:
1) Escrito firmado solicitando su admisión en el proceso selectivo de Delegado Provincial de la provincia correspondiente
2) Resumen de la situación actual del patinaje en su provincia, detallado al máximo.
3) Proyecto de necesidades
De entre las solicitudes recibidas para cada una de las provincias, la FPCYL podrá nombrar a los diferentes Delegados Provinciales, pudiendo dejar vacante este puesto en base a las solicitudes y proyectos recibidos.
De acuerdo con los Estatutos de la FPCYL, el nombramiento de los Delegados Provinciales es competencia de la Presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León y dicho puesto no es remunerado.