El Polideportivo Municipal de Villariezo fue la sede este domingo, de la primera prueba del Calendario 2023 de Patinaje de Velocidad, siendo a su vez la primera jornada de la Liga de Castilla y León.
Más de un centenar de patinadores procedentes de BFH Burgos, Roller Burgos, CP Villaquilambre se daban cita a las 10 de la mañana para comenzar la temporada 2023 con el Indoor. El gran objetivo de esta temporada es poder estabilizarnos a la hora de poder asumir la gestión de pruebas y que nuestros deportistas puedan disfrutar de una gran experiencia.
Queríamos dar un paso importante esta temporada intentando gestionar todas nuestras competiciones con nuestros propios jueces y medios técnicos. Hemos sido de nuevo pioneros al poder ofrecer todos los resultados de las pruebas en tiempo real a nivel público pudiendo dar mayor claridad a la información de cada prueba a través del nuevo software diseñado para la ocasión. A penas incidencias en toda la «logística» de la prueba e incluso pudiendo utilizar nuestra cámara de meta para resolver alguna que otra llegada dudosa, de la misma forma hemos continuado con la desaparición del papel en las competiciones donde el juez de cámara de llamada ya pudo realizar toda su gestión desde un tablet mejorando enormemente la fluidez de la prueba.
En lo deportivo, muchísimas carreras, mucha diversión y un gran ambiente por parte de todos que han hecho posible una gran mañana de patinaje. Agradecer al BFH Burgos su gestión y facilidades para celebrar la competición, a todos los clubes, padres y madres, su esfuerzo y volvemos con la segunda jornada de Liga el próximo 5 de Marzo.
Agradecer a Pilar Martínez por las preciosas fotografías de la competición