El APG Bembibre volvió a jugar un partido dentro de la OK Liga Plata femenina, goleando al CD Aurrerá por 8-1 en el Patarita. El fin de semana tuvo, además, derbi regional en la Liga Norte Masculina, con victoria del CP Burgos ante Laguna Negra por 4-2. Los sorianos, además, doblaron, al recuperar el domingo uno de sus aplazados, cayendo en San Sebastián ante Mundaiz.
OK Liga Plata Femenina
Tras un mes sin poder competir, el APG Bembibre volvió a jugar en su casa, en el Manuel Patarita, goleando al CD Aurrerá por 8-1 y demostrando que había ganas de reencontrarse con la competición. Las leonesas tardaron un minuto en abrir el marcador, por medio de Sofía Ramírez, y fueron un vendaval ante un conjunto que en la primera jornada había doblegado al berciano por un ajustado 4-3. La campeona Pia Carla Sarmiento anotó, en su primer partido con el APG Bembibre, el segundo a los 7 minutos y Sara Merayo hizo el tercero, a los 8. Al descanso se llegó con el choque muy decantado, con el segundo de Sarmiento y el quinto, firmado por Julia Rodríguez, con un gol entre medias de las vitorianas, de Elaia Haro. Sara Merayo y dos tantos más de Sarmiento (que hizo cuatro en su debut) redondearon la goleada para las de Carlos Figueroa, que son cuartas, con 24 puntos, a cinco de la segunda plaza y con un partido menos.
APG Bembibre – CD Aurrerá (8-1)
Liga Norte Masculina
El CP Burgos se llevó el derbi regional de la 14ª jornada de la Liga Norte manteniéndose en la parte noble de la clasificación, luchando por esa segunda plaza que le daría el ascenso a OK Bronce. El encuentro ante el Laguna Negra se puso muy de cara para los burgaleses, con cuatro goles en la primera parte, comenzando por el de Álvaro Márquez, para hacer tres en apenas un minuto, de Iñaki Arroyo, Pablo Arribas y Beltrán Cosido, errada una directa tras azul al visitante Jorge Botija. El Laguna Negra no se hundió y recortó por medio de Cristian Rodrigo antes del descanso. Tras él, el propio Cristian hizo el 4-2 de penalti, aunque los puntos acabaron quedándose en El Plantío. Los sorianos doblaron al día siguiente en casa del Mundaiz, sin suerte y pagando el cansancio con una clara derrota por 12-2, con dos goles, uno de ellos de directa, de Jorge Botija en la segunda mitad.
CP Burgos – Laguna Negra (4-2)
Mundaiz – Laguna Negra (12-2)
Liga Norte Juvenil
El segundo derbi en El Plantío se saldó también con victoria del CP Burgos sobre el Laguna Negra por 4-1, con goles de Carlos González, Nuño Méndez (de penalti), Nicolás Ruiz y Pablo González. Por los sorianos anotó el capitán, Íñigo Soria. Los burgaleses son segundos y los sorianos, cuartos.
CP Burgos – Laguna Negra (4-1)
Foto: Rodo López (APG Bierzo)
Más información
Hockey patines Castilla y León