Después de la jornada celebrada este fin de semana en Villaquilambre, la Federación de Patinaje de Castilla y León finaliza la gestión de los Juegos Escolares de la Diputación de León.
A finales de 2019, la Diputación de León contactó con la Federación de Patinaje de Castilla y León para solicitar la posibilidad de gestionar los Juegos Escolares de Patinaje. En aquel momento se comenzó con una primera sede justo antes del ‘cierre total’ motivado por la pandemia y el proyecto quedó paralizado.
En 2022, bajo la dirección de la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, María Isabel Rodríguez, y la enorme colaboración y trabajo de nuestros jueces autonómicos de Patinaje de Velocidad se consiguió organizar y coordinar 4 fechas del calendario en las localidades de Valencia de Don Juan, Cacabelos, La Virgen del Camino y Villaquilambre, donde cerca de 200 patinadores realizaron diferentes pruebas con un ambiente magnífico y una actitud constructiva en todo momento.
Desde la FPCYL se quiere agradecer a la Diputación de León la confianza depositada para este ilusionante proyecto y por supuesto a todos los Jueces de Patinaje de Velocidad que han hecho posible poder sacar adelante las jornadas así como a todos los ayuntamientos que han albergado las competiciones por su colaboración.
De cara al futuro esperamos poder estabilizar, ampliar y mejorar estos juegos escolares como ya lo están en la provincia de Valladolid y poder lanzar otros proyectos en los que estamos trabajando como los Juegos Escolares de la Diputación de Burgos.