En las últimas cuatro jornadas de la Liga Nacional de Patinaje de Velocidad, los equipos de Castilla y León demostraron su determinación en la competición. Dos fines de semana emocionantes marcaron el cierre de la temporada en el Parc Ciclista de Castellón y en el Patinódromo de Moreda de Gijón, los días 23 y 24 de septiembre y el 15 y 16 de octubre.
Los equipos representantes de Castilla y León en la liga nacional fueron:
En Segunda División masculina: Rolling Lemons de Valladolid y BFH Burgos.
En Tercera División femenina: Rolling Lemons de Valladolid y BFH Burgos.
En la Segunda División masculina, el equipo de Rolling Lemons alcanzó la 6.ª posición final en la liga, con un total de 749 puntos. Lograron con solvencia la permanencia en la categoría y se destacaron en los dos últimos fines de semana de competición, obteniendo varios puestos en el top 3 de las pruebas convocadas. Por su parte, el BFH Burgos finalizó en el 10.º lugar, con un total de 144,5 puntos, y lamentablemente descendió a la Tercera División. El equipo de Burgos afrontó las últimas jornadas con solo dos patinadores, que lucharon valientemente, pero se vieron mermados en su puntuación.
En la Tercera División femenina, tanto Rolling Lemons como BFH Burgos no lograron alcanzar el objetivo de la salvación. En esta temporada 2023, debido a la reestructuración de las divisiones, casi la mitad de los equipos de la categoría (7 de 15) descendieron a la Cuarta División. Rolling Lemons, después de una gran actuación en Castellón, se situó a solo 6 puntos de la salvación. Sin embargo, en Gijón, las posibilidades se esfumaron y el equipo concluyó en el 10.º lugar, con un total de 1007 puntos. Por su parte, el BFH Burgos mejoró sus resultados en Gijón, pero no fue suficiente para salir de los puestos de descenso. El equipo terminó en la 13.ª posición con 487,5 puntos.
Los equipos de Castilla y León mostraron su espíritu competitivo y su compromiso en la liga nacional. Ya se preparan para la próxima temporada 2024.