La selección Española de hockey línea ha cosechado 4 títulos continentales en las categorías junior y senior femenino y masculino.
El CPLV ha sido muy protagonista en los éxitos de las selecciones españolas en los Europeos de hockey línea. Así, tras los títulos de los combinados absoluto femenino y júnior masculino de hace una semana, hay que sumar los cosechados por el absoluto masculino y el júnior femenino, cerrando de esta forma con pleno de oros la participación de España en Bélgica, sede durante dos semanas de los cuatro Campeonatos de Europa.
Con la absoluta femenina lograron reeditar el título europeo Ana Sierra, Olivia Monjas y Sonia Abón. Con ellas también ha estado la vallisoletana Alejandra Vallejo, jugadora del Rubí. España se hizo con el oro tras un inmaculado torneo, redondeado en la final ante Francia, en la que el combinado nacional se impuso por 1-0.
El cuadro español, dirigido por el vallisoletano Ángel Ruiz con Andrés Portero, técnico del CPLV, como ayudante, doblegó en la fase de grupos a Namibia (9-1), Gran Bretaña (15-0) y Finlandia (6-2). Con esos resultados se clasificó para los cuartos de final, en los que goleó a Irlanda (9-0) para luego deshacerse en semifinales de Italia por 3-0. La final, trabajada, acabó con el segundo título europeo consecutivo de las españolas, con sabor a Munia Panteras. Olivia Monjas logró en el torneo 8 goles, Ana Sierra, 4, y Sonia Abón, 1.
Mientras que los júnior Iker Carranza, Nico Díez y Pedro Jaime Galván, a los que hay que sumar a una de las incorporaciones este verano, Gonzalo Jiménez, y el jugador arandino Dusan Cantabrana también levantaron el trofeo de su categoría. El combinado nacional, subcampeón europeo en 2022, se impuso en la final a Francia por 3-1. Alemania (14-0), Italia (2-3 tras los penaltis) y Bélgica (5-0) cayeron en la ronda de grupos. Luego fueron Finlandia (5-1) y Francia (3-2), y en semifinales Eslovaquia (3-1) antes de tener que repetir ante los galos en la gran final.
En los dos últimos campeonatos han estado diez jugadores que defendieron la camiseta del CPLV la pasada temporada y dos más que lo harán en la siguiente. Tomás Martín Soeder, Carlos Cabrera, Guille Jiménez y Pablo Tribiño lograron el Campeonato absoluto, junto a Dani Díez y Gonzalo Jiménez, que jugarán con los vallisoletanos la próxima campaña, mientras que María Sierra, Ainara Carranza, Elisa Díez, Inés Ruiz, Lucía Tordera y Olivia Monjas lo sumaron con la júnior femenina.
La selección española masculina absoluta también dirigidos por Ángel Ruiz y Andrés Portero consumó el pleno tras imponerse en la gran final del Europeo a Francia. Fue tras un intenso partido, con los galos adelantándose por dos veces en el marcador, gracias a sendas dianas del jugador del Caja Rural CPLV Max Langlois. El vallisoletano Dani Gutiérrez y Andreu Tomás lograron igualar ese 2-0 para mandar el encuentro a la prórroga y luego a los penaltis. Allí, con Tomás Martín Soeder brillando bajo palos, Guille Jiménez acertó con uno de los lanzamientos dando el título a España. Fue el colofón a un Europeo con victorias en la primera fase de grupos ante Polonia (4-1) y Eslovaquia (3-1) y derrota con Italia (1-2), para superar en la segunda a Suiza (7-3) y ceder con la República Checa en la prórroga (3-4). La igualdad del Europeo se vio en las semifinales, en las que la selección pudo con Italia en la prórroga por 3-2, y en la final con esa tanda de penaltis.
A Tomás Martín Soeder, Carlos Cabrera, Guille Jiménez y Pablo Tribiño, más Dani Díez y Gonzalo Jiménez, hay que añadir a los vallisoletanos Mario Díez y Dani Gutiérrez.
Mientras que las júnior fueron las grandes dominadoras del Europeo, jugado en una fase de grupos de todos contra todos, semifinales y final. España goleó a Bélgica (13-1), Gran Bretaña (17-0), Namibia (4-1), Italia (5-0) y Francia (6-0) en la fase de grupos. Repitió en semifinales ante Italia (5-0) para ganar la final ante Namibia por 4-0.
María Sierra, Ainara Carranza, Elisa Díez, Inés Ruiz, Lucía Tordera y Olivia Monjas, del Munia Panteras, se coronaron con el combinado nacional.
Enhorabuena a todo el combinado nacional y en especial a nuestros castellanoleoneses.