El pasado 28 y 29 de octubre, el Municipal de Renedo de Esgueva fue testigo de un gran fin de semana de patinaje inline freestyle. El municipio vallisoletano albergó la Liga de Castilla y León de Inline Freestyle, que contó con la participación de los equipos de Rolling Lemons y Rollslam, así como de clubes de las Federaciones Gallega y Asturiana (ADC Alquimia y Avilés Patina).
La competición abarcó cuatro disciplinas: speed slalom, derrapes, salto y battle, y en cada una de ellas se vivieron momentos de emoción.
En la categoría Sub 14, el equipo Rolling Lemons Panteras, compuesto por Helena Carrilero, Blanca Bellido, Laura Fernández, Nerea García y Alicia Pérez, se destacó al llevarse el primer puesto. Subcampeón fue el Rolling Lemons Leonas y tercero el Rollslam (Butterflies).
En la Liga Absoluta Femenina, el equipo Rolling Lemons Oro, integrado por María González, Edna Suso, Laura Mollón, Maya Prieto y Bea Merino, brilló al ganar el campeonato. El segundo puesto fue para Avilés Patina y el tercero para Rolling Lemons Leonas.
Por último, en la categoría Liga Absoluta Masculina, el equipo Rolling Lemons Negro, formado por Samuel García, Jaime Centeno, Diego Álvarez y Raúl Falagán, se alzó con la victoria. La segunda plaza se fue para Rolling Lemons Amarillo y el bronce fue para Norteños del club ADC Alquimia de A Coruña.
La entrega de premios contó con la presencia del Concejal de Deportes del Municipio, José Ignacio Verdugo, quien felicitó a los ganadores de esta competición. La Liga de Castilla y León de Inline Freestyle continúa creciendo y ofreciendo una plataforma para que los deportistas cuenten con competición antes del final de la temporada.