El pasado domingo, el Recinto Ferial de Ponferrada se convirtió en el epicentro del patinaje de velocidad de Castilla y León con la celebración del Campeonato Autonómico de Circuito, organizado por la Federación de Patinaje de Castilla y León y el CDP Bierzo. Con una participación de 110 patinadores, la competición se desplegó en una pista de 680 metros, ofreciendo un espectáculo al númeroso público asistente.
Los competidores, desde la categoría mini hasta la máster, se enfrentaron en pruebas como los 100 metros, vuelta a sprint y carreras de fondo, variando la distancia en función de la categoría.
En las categorías senior, los campeones fueron Nicolás Rodríguez Suarez y Héctor Madrigal Rodriguez, ambos del Club Rolling Lemons quienes se llevaron los honores en las pruebas masculinas de los 100 metros, el primero y vuelta sprint y 10.000 metros, el segundo. En el lado femenino, Sara Cocinas Álvarez del CP Bierzo ganó los 100 metros y la vuelta sprint, mientras que Adriana Gutiérrez Santos del Rolling Lemons se destacó en los 10.000 metros.
En la categoría junior, el internacional Adrián Alonso García del Rolling Lemons dominó todas las pruebas masculinas. En la femenina, Paula Pereda Rodrigo del BFH Burgos se llevó el oro en los 100 metros, mientras que Jimena Martín Arranz, también del Rolling Lemons, ganó en la vuelta y los 10.000 metros.
Los clubes participantes fueron: Rolling Lemons, quien lideró el medallero, seguido de Villaquilambre, BFH Burgos, CDP Bierzo, Venom Palencia, y Zamora Patina.
Podéis consultar todas las clasificaciones en la web de velocidad de la Federación: http://www.velocidad.fpcyl.es/
La próxima cita regional será el Campeonato Autonómico de Pista que tendrá lugar en Valladolid, el 1 de mayo.
foto:@pilarmarmar