El conjunto femenino del CPLV recibe al Rubí catalán este sábado (19.00 horas) en el primer partido de la lucha por el título liguero.
Tras alzarse con su tercera Copa de Europa, el Munia Panteras afronta este fin de semana el inicio de la final de la Liga Élite Iberdrola. El equipo femenino del CPLV recibirá el sábado, a partir de las 19.00 horas, al Rubí, conjunto que acabó primero en la fase regular y que este curso ya se ha alzado con los dos títulos nacionales en juego, la Supercopa y la Copa de la Reina.
Pablo Gomes Navarro contará con las mismas jugadoras que hace una semana levantaron el cetro continental en Tres Cantos. Y con ellas, el Munia Panteras tratará de sumar su primera victoria de la final para luego buscar el título, en una semana, en tierras catalanas.
Esta temporada, CPLV y Rubí se han visto las caras en tres ocasiones y en todas el triunfo ha sonreído a las barcelonesas. En la Liga, por 5-2 en tierras catalanas y por 0-1 en Canterac; mientras que el tercer duelo, en la Supercopa en Tres Cantos, el Rubí se impuso por 1-2.
Por eso, en las filas de las Panteras se es consciente del favoritismo de su rival, que solo ha cedido dos derrotas en toda la temporada, ambas a domicilio y en los penaltis. El Rubí cuenta con Lucía Moreno como máxima goleadora, con 19 dianas; y con jugadoras de mucha calidad, como Judit Pareja, Jana Reventós, María Ayala, Andrea Sehuk o la
vallisoletana Alejandra Vallejo. En portería, la colombiana Ana María Munevar y la también vallisoletana Carmen Hernández.
El club hace un llamamiento a su afición, para que ayude a sumar el primer triunfo. Hay que recordar que la final se juega al mejor de tres partidos. El primero será este sábado en Canterac, mientras que el segundo se jugará el próximo sábado, 27 de mayo, en el Polideportivo Francesc Calvo de Rubí, donde se disputaría el tercero, el domingo 28, en caso de que fuese necesario.