El Hockey Línea de Castilla y León, goza de una salud excepcional. Tiene unas ligas autonómicas más que asentadas y prueba de ello es la participación en las ligas regionales:
Liga Senior masculina – 8 equipos
Liga Senior femenina – 8 equipos
Liga Infantil – 15 equipos
Liga Alevín – 20 equipos
Liga Benjamín – 15 equipos
Liga Amateur – 8 equipos
Liga Aficionados – 10 equipos
Pero además del trabajo en nuestra comunidad, los clubes están haciendo un trabajo EXCEPCIONAL y también, exportamos hockey.
El pasado fin de semana, se ha celebrado la competición nacional alevín, este año dividida en dos divisiones y que cuenta con un total de 20 equipos, de los cuales 7 son de clubes de nuestra comunidad, un 35% que coloca Castilla y León como una gran potencia de hockey línea.
En la Liga Nacional Alevín Élite tenemos a CPL Valladolid, CHL Aranda de Duero y al CHL Arroyo de la Encomienda. En la Nacional Alevín Oro nos encontramos a los Dragones de Tudela, Rolling Lemons, Lobos de Iscar y de nuevo al CPL Valladolid.
Pero nos sólo nuestros equipos participan en la base, somos la única Federación autonómica con representación en TODAS las competiciones nacionales. Podemos decir, ORGULLOSOS que, de 84 equipos que han participado en competiciones nacionales hasta el momento en la presente temporada, 20 equipos son de Castilla y León (la Federación con mayor representación).