El hockey línea de Castilla y León tuvo un nuevo intenso fin de semana con ocho partidos de competiciones nacionales y otros diez de regionales, tras el que el CPLV se mantiene al frente de la Liga Elite Masculina y Femenina, pese a que el conjunto femenino, Munia Panteras, no pudo jugar al aplazarse su partido por covid. El masculino, Caja Rural, tuvo que esperar a la tanda de penaltis para ganar en Castellbisbal tras el 3-3 del tiempo reglamentario.
Liga Elite Masculina
El CPLV seguirá una jornada más liderando la máxima división del hockey línea nacional. En la 13ª fecha, el Caja Rural se impuso en la pista del Castellbisbal en un intenso encuentro que acabó con empate su tiempo reglamentario (3-3) y que resolvió el punto bonus en la tanda de penaltis. Los vallisoletanos no estuvieron cómodos en la pista catalana y pese a remontar el 1-0 inicial con goles de Olmo Ercilla y Carlos Cabrera, tuvieron que apretar los dientes al final para igualar un 3-2 con tanto de Mario Díez. En los penaltis, Andrés Esgueva, con dos goles y Javi Tordera bajo palos fueron clave.
Hornets Castellbisbal – Caja Rural CPLV (3-4, tras los penaltis)
Liga Oro Masculina
El filial masculino del CPLV se impuso a domicilio en la pista del Tucans por 1-3, con ‘hat-trick’ de Mario López, remontando el tempranero tanto de los catalanes. Los vallisoletanos llevan cuatro partidos sumando puntos, con dos empates y dos victorias, para auparse a la quinta plaza, mirando hacia arriba.
Muralla Óptica Tucans – Lexus CPLV (1-3)
Liga Elite Alevín
Hasta Tres Cantos se desplazaron dos de los representantes de nuestra Federación a la sede 2A de la Liga Elite Alevín, con dispares resultados. Por un lado, el CHL Aranda de Duero logró dos victorias, una de ellas con gol de oro en la prórroga; por el otro, Lobos de Íscar encajó tres derrotas en sus compromisos. Los arandinos arrancaron la sede con dos puntos, ganando en la prórroga al Tres Cantos con gol de oro de Marcos González tras el 3-3 del tiempo reglamentario. Precisamente él había adelantado a los suyos y David Iglesias había hecho doblete en el 3-3. En el segundo partido, triunfo ante el Lóstregos Lucus por 4-2, con Marcos González protagonizando todos los goles. Mientras que la sede acabó con una ajustada derrota contra el Boadilla Patina por 1-2, en un partido que arrancó con ventaja gracias al tanto de Miguel Cantero. Aranda es octavo. Mientras que el Lobos de Íscar estuvo cerca de sumar su primer punto, cayendo por la mínima en su último partido ante el Lóstregos Lucus por 3-4. Pablo Rico (2) e Iván Benito marcaron para los vallisoletanos. Antes habían perdido contra Boadilla Patina (3-9, con goles de Iván Benito, Aitana Pérez y Elena Muñoz); y Tres Cantos (1-16, con gol de Pablo Rico).
Aranda de Duero – Tres Cantos (4-3, tras la prórroga)
Lobos de Íscar – Boadilla Patina (3-9)
Lobos de Íscar – Tres Cantos (1-16)
Aranda de Duero – Lóstregos Lucus (4-2)
Lobos de Íscar – Lóstregos Lucus (3-4)
Aranda de Duero – Boadilla Patina (1-2)
Liga Regional Sénior
El CPLV Blanco se impuso en el derbi al CPLV Elite en Canterac por 5-2, quedándose en solitario al frente de la clasificación. En un partido con 50 lanzamientos del Elite, el CPLV Blanco tuvo mucho más acierto, anotando por medio de Álvaro Fernández, Manuel Esteban, Alonso Cubillo, Rodrigo Martín y Andrés Masa. Rubén Fernández hizo los dos goles del Elite. La Liga aún tiene muchos partidos pendientes y puede cambiar.
CPLV Blanco – CPLV Elite (5-2)
Liga Regional Femenina
En el duelo en la cumbre, las Panteritas del CPLV, invictas aún, ganaron en Canterac (Valladolid) a las Erizas del CHL Aranda de Duero en la tanda de penaltis tras el 1-1 del tiempo reglamentario. Las vallisoletanas se adelantaron por medio de Marta Pérez, aunque las burgalesas empataron gracias a Teresa Holgueras. Todo en la segunda parte. Así se llegó al final y en los penaltis, solo acertó Inés Ruiz con el quinto, dando el punto bonus y el liderato con 4 puntos de ventaja sobre las arandinas. En los otros dos partidos, el Rolling Lemons, cuarto, goleó a Cochinillos Voladores del Club Patinaje Segovia por 6-0 en Los Cerros, con goles de Tabata Varona, María Díez (2), María Molpeceres, Rebeca Delgado y Andrea Escudero; y Gatas del CPLV se impuso al CPHL Medina del Campo por 1-5. Las medinenses se adelantaron en casa, en el Polideportivo Barrientos, por medio de Ana Barbado, pero las pucelanas dieron la vuelta al marcador con goles de María Sanz, Lucía Bravo, Cecilia Sanz (2) y Julia Aparicio.
Panteritas – Erizas (2-1, tras los penaltis)
Rolling Lemons – Cochinillos Voladores (6-0)
CPHL Medina del Campo – Gatas (1-5)
Liga Regional Infantil
Sietes y Toros, ambos del CPLV, acabarán líderes la primera fase en los dos grupos de la competición tras la jornada disputada este fin de semana. Sietes goleó en Canterac al CPHL Arroyo por 20-1 y sigue sumando todos sus partidos por victorias con solvencia. Aunque le queda uno por jugar, sus tres puntos de ventaja y la diferencia de goles le hace inalcanzable. Por su parte, Toros perdió sus primeros puntos al empatar con Erizos del CHL Aranda de Duero (0-0) y llevarse estos últimos el bonus en la tanda de penaltis. Pese a ello, terminan primeros. Tras esta primera fase y con la clasificación de los dos grupos se formarán 3 nuevos grupos de 4 y 5 equipos, en los que se jugará una liga regular solo ida. Se jugará mediante sistema de sedes.
Buitres – Vikingos (4-5)
Sietes – CPHL Arroyo (20-1)
Buitres – CPHL Medina (2-5)
Ochos – Rolling Lemons (4-1)
Erizos – Toros (1-0, tras los penaltis)
Aguilas – Lobos de Íscar (0-5)
Fotos: Alfonso Pelayo Zaera y Lobos de Íscar
Más información