El APG Bembibre sigue su senda victoriosa en la OK Liga Plata Femenina y este fin de semana se impuso a domicilio en la pista del Gatikako Iusturi para auparse a la segunda plaza, que da derecho a ascender a la Liga OK Femenina, la máxima categoría del hockey patines nacional. Mientras, en la Liga Norte Masculina solo hubo un partido para los nuestros, con derrota del Laguna Negra en la pista del Urdaneta.
OK Liga Plata Femenina
Suma y sigue para un APG Bembibre al que la segunda vuelta se le está dando muy bien. Las bercianas superaron este fin de semana al Gatikako Iusturi vizcaíno por un ajustado 3-4. Y eso que el encuentro no comenzó bien para sus intereses, con un tempranero tanto de las vascas, obra de María Sevillano, en una contra y un rápido disparo cruzado. A pesar de tener el control, Jessica Zubia amplió la renta para las locales, lo que hizo reaccionar. Y de qué forma. Con un primero gol de Pia Sarmiento de espaldas y dos más, de Sara Merayo, con una puerta atrás; y de nuevo Pia, de fuerte disparo, para llegar al descanso por delante. Tras él, Sofía Ramírez amplió rentas en una perfecta contra. A pesar de que Gatikako acortó distancias e incluso dispuso de un penalti, los puntos volaron para Bembibre y con ellos llegó el premio de la segunda plaza, con aún dos meses de competición por delante.
Gatikako Iusturi – APG Bembibre (3-4)
Liga Norte Masculina
El Laguna Negra sucumbió en la segunda parte de su encuentro en Urdaneta. Mandaba al descanso, gracias al gol de Rodrigo Hernández, pero no pudo mantener la renta tras el intermedio. Los vascos remontaron en esa segunda parte dejando al cuadro soriano colista, con una sola victoria, precisamente ante Urdaneta en la primera vuelta.
CD Urdaneta – Laguna Negra (4-1)
Foto: Jaio Bedialauneta (Gatikako Iusturi)
Más información
Hockey patines Castilla y León