El CD Rolling Lemons hizo doblete el fin de semana en la Liga Nacional de Primera División, la máxima categoría del Inline Freestyle 2021/22, al conseguir sendos campeonatos tras la última sede disputada en Boecillo (Valladolid). De esta forma, los vallisoletanos consiguen, por segundo año consecutivo, los dos títulos en juego.
El equipo masculino afrontaba la cita con distancia sobre su inmediato perseguidor y, a pesar de la importante baja de Samuel García, solventó la competición con 317 puntos, aumentando la distancia sobre el segundo clasificado, que terminó siendo el CD Sportia de Ciudad Real, con 274.50, bajando al tercero el Freestyle Madrid, con 268.50. El equipo dominó la prueba de Speed Slalom y realizaba una gran labor en los derrapes, salto y classic.
Por su parte, el femenino partía en esta sede como segundo clasificado por detrás del Sportia. El equipo clasificaba a sus patinadoras en los cuatro primeros puestos de la prueba de speed slalom, aguantaba bien el tirón en la prueba de derrapes y realizaba una notable competición en salto y classic, que catapultaba al conjunto al titulo liguero, con 313.50 puntos, por delante del Sportia (299.50) y de las catalanas del CE GFS (267.50), que fueron terceras.
Además, Adriana Nieto y Remy Menard entraron en el All Stars por su victoria en el speed slalom, prueba en la que el Rolling Lemons logró el trofeo al mejor club en ambas ligas (femenina y masculina).
Por prueba, los mejores clubes fueron:
– Speed Slalom Femenino y Masculino – Rolling Lemons Valladolid
– Salto Femenino y Masculino – CD Sportia
– Derrapes Masculino y Femenino – TRS Madrid
– Slalom Masculino y Femenino – Club Zlalom