Con la celebración durante el día de ayer en Villalbilla (Burgos) del Campeonato de Castilla y León de Circuito unido al celebrado el pasado 16 de Abril en Valladolid con el Campeonato de Castilla y León de Pista finalizan las dos grandes pruebas de la Temporada junto con la Liga de CYL que completará su tercera y última jornada el próximo 4 de Junio en Santa María del Páramo (León).
Una similar participación en ambos Campeonatos rozando los 150 participantes y un enorme número de pruebas, observamos un crecimiento constante con ya la participación de CD Villaquilambre y CP Bierzo de León, Rolling Lemons de Valladolid, BFH Burgos y Roller Burgos y Segovia Patina.
Agradecer el excelente soporte organizativo tanto por parte de Rolling Lemons como por BFH Burgos en sus respectivas competiciones.
Desde la FPCYL su Gerente y responsable del Patinaje de Velocidad, Ignacio Rodríguez, expresaba su percepción después las competiciones disputadas … «Estamos trabajando enormemente para poder dotar a nuestras competiciones de mejores medios, hoy en concreto hemos realizado tareas de formación con la presencia de Bernardo Sensó que ha estado con cada uno de los jueces y el personal de Secretaría. Tenemos claro el camino a recorrer y no vamos a aflojar el ritmo de crecimiento, el patinaje de velocidad en Castilla y León a nivel de la FPCYL tiene un enorme potencial pero debemos ir madurando y asentando conceptos. Somos una de las Federaciones con mayor número de jueces y personal auxiliar en las competiciones, personal que necesita tiempo, trabajo y experiencia para evolucionar, personal que está haciendo un trabajo increíble y lo que es más importante con un ambiente maravilloso de trabajo y compañerismo. Este ambiente es uno de los pilares en los que tenemos que asentar el crecimiento junto con la dotación de medios técnicos, la formación continua y tener la capacidad para transmitir a los clubes que el conjunto de la modalidad necesita un proceso de maduración que, hasta ahora no ha acometido y en el que estamos todos implicados, Clubes, Deportistas, Padres y Madres, Jueces y la propia Federación».
En esta primera mitad de temporada ya celebraremos 5 fechas de competiciones organizadas por la FPCYL con 3 jornadas de Liga más los Campeonatos unida a la Maratón de Simancas donde comenzamos nuestra colaboración en la prueba de la mano de Valladolid Patina. Al margen otras dos pruebas en el calendario oficial organizadas por Clubes e Instituciones, la previsión es celebrar otras 3 pruebas o Trofeos en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, lo que totalizará 8 pruebas organizadas por FPCYL más 3 fechas más con un total de 11 fechas, algo impensable hace bien poco tiempo en el Patinaje de Velocidad de Castilla y León.
Foto: Pilar Marmar