Este pasado sábado 23 de julio se realizó por primera vez en Castilla y León una concentración de perfeccionamiento de Skateboarding gracias a la Federación de Patinaje de Castilla y León.
Fueron convocados un grupo de deportistas de toda Castilla y León en el Skatepark de Miranda de Ebro, Burgos, con la presencia de Jon Santiago, todo un atleta referente en el panorama del skateboarding nacional.
Jon Santiago demostró en esta sesión de tecnificación todo su potencial y su buena forma de transmitir y conectar con los deportistas. En el bowl de Miranda de Ebro pudieron experimentar insitu y con demostraciones personales de Jon Santiago nuevos trucos, rotaciones, lineas, posiciones, estrategias y responder a un sinfín de preguntas que realizaban todos los deportistas.
Entre los trucos más trabajados podemos destacar los aéreos, aéreos 180, boneless, indygrab, nosegrab, smithgrinds, tailgrabs, backside air, frontside air…
«Algo se está haciendo bien en Castilla y León con el Skateboarding, aún queda mucho, y esto es principio pero paso a paso iremos creciendo todos juntos y así hacer crecer este deporte dentro de nuestra comunidad castellano leonesa», comenta el skater Simón García.
Con esta primera sesión abrimos un nuevo proyecto en el que pretendemos que nuestro Skate pueda mejorar progresivamente en cuanto a calidad, rendimiento y cantidad de deportistas que práctican esta modalidad. Desde la FPCYL queremos agradecer a Skate Valley con Otto a la cabeza, a Jon Santiago por su atención y a Rubén Sardiña papá de Alan Sardiña (desde Burgos con 7 años el más joven de los convocados) por la información y las imágenes. Gracias a todos.