El equipo femenino completa su ‘Semana fantástica’ y unos días después de proclamarse campeón nacional levanta en Portugal la Liga Europea.
Los chicos de los Rolling Lemons dieron la sorpresa, con un Álvaro Nieto de récord, y finaliza su participación como subcampeón de Europa a dos puntos del ganador.
La ‘Champions League’ del inline freestyle no comenzó con buenas vistas para el CDO-Rolling Lemons. La suerte no sonrió a las vallisoletanas en una jornada inaugural donde el Classic y los Derrapes entraban en juego. La nota general relegaba a las vallisoletanas a un cuarto puesto que ponía la cabeza a una distancia de 15 puntos. El segundo capítulo, el escrito en la jornada del sábado, sí que tuvo a los Rolling Lemons como protagonistas. Las vallisoletanas escalaron a la primera posición con la misión de mantenerse en la cima hasta el final. No era una misión imposible pero sí complicada en una European League donde tenía como mayor obstáculo al Uniteam valenciano; un referente en Battle -prueba que sería el último juez de la competición- al que las chicas del CDO-Rolling Lemons supieron mantener el pulso.
El equipo formado por Adriana Nieto, Laura Morentin, Claudia López, Laura Mollón, Sandra Kruhliak, Paula Morata, Claudia Garayo, Ana Ituarte y Silvia Gerbolés, sumaba 386 puntos, once más que el segundo clasificado.
El equipo masculino, que llegaba de un cuarto puesto en la Liga Nacional hizo sonar la campanada en Faro, donde se quedó a dos puntos de forjar el ‘doblete’ de los Lemons.
Los pucelanos se lucieron en Speed Slalom y en Team Speed y mostraron un alto nivel competitivo en el resto de disciplinas, pero sin poder alcanzar en Battle y Classic a Zlalom, que fue el único club de la Liga Europea capaz de separar a los Rolling Lemons de su doblete continental, en una aventura que finalizó con los pucelanos en segunda posición y con la grata sensación de poder volar aún más alto en el cielo europeo.
El equipo lo conformaron Álvaro Nieto y Samuel García (capitanes), Guille Masa, Álvaro Gerbolés, Jaime Centeno, Andrés Amaro, Hugo Baz, Leo Arenales y Jaime Arenales.