Concluida una de las semanas más intensas para el patinaje artístico, tras disputarse paralelamente el Campeonato de España de libre individual de las categorías alevín e infantil y la Copa de Europa de danza de todas las categorías.
En cuanto al primero de los eventos, celebrado en el «Palacio de Riazor» de la capital coruñesa del 6 al 8 de octubre, el campeonato arrancó con un brillante primer puesto provisional de la mano del patinador infantil Izan M. Trejo (CDP Renedo de Esgueva) que hizo vibrar al pabellón al son del conocido grupo Queen, mientras que su compañera de club Jimena González, pasaba a la final con el programa largo tras un magnífico 12º puesto gracias a un programa corto en el que demostró seguridad técnica y calidad artística.
Las sorianas, Mara Llorente y Valeria del Campo, en su debut nacional en alevín femenino, finalizaban tras la realización de su único programa para esta categoría en 25ª y 26ª posición. Los nervios de la cita no les permitieron realizar toda la dificultad a pesar de la gran evolución técnica experimentada por ambas desde el campeonato autonómico celebrado el pasado junio.
En la mañana del sábado, Izan volvió a brillar, consiguiendo alzarse finalmente con la medalla de plata tras ser superado en el programa largo por el Catalán Ferran Arasa y consiguiendo las puntuaciones más altas de todo el campeonato en la impresión artística.
La competición de los deportistas castellanoleoneses fue cerrada por Jimena González, que finalizó en la 16ª posición de 28 patinadoras, lo que otorga la posibilidad de disponer de 2 plazas para Castilla y León en infantil femenino en la temporada 2023.
Enhorabuena a los 4 y a todo su equipo técnico.