El CPLV júnior y el CHL Aranda de Duero sub 20 femenino lograron clasificarse este fin de semana para los Campeonatos de España de sus categorías, al superar sus respectivas fases previas. Mientras que el tercer equipo en liza en busca de su pase, el CPLV B infantil, no pudo hacer pleno de los conjuntos castellanos y leoneses.
Previa Campeonato de España Sub 20 Femenino.
Las Erizas del CHL Aranda de Duero jugarán el Campeonato de España Sub 20 Femenino tras superar la fase previa disputada en el Polideportivo Mies de Vega de Torrelavega. Las arandinas se impusieron al CHL Meigas por 2-1, con doblete de Inés García; y al CDE Sobre Ruedas por 5-3, con goles de Gabriela Altable (3) y Gemma Serreta (2). Con esas dos victorias lograron uno de los tres billetes en juego para el Nacional sub 20, uniéndose a las Panteras del Club Patinaje en Línea Valladolid, que se jugará el 24, 25 y 26 de junio, en el Polideportivo Labegaraieta, de Bergara (Guipúzcoa).
Previa Campeonato de España Júnior.
El CPLV júnior jugará el Campeonato de España de la categoría, del 24 al 26 de junio en el Polideportivo Francesc Calvo en Rubí (Barcelona), para el que ya estaban clasificados los Erizos del CHL Aranda de Duero. Los vallisoletanos sumaron tres victorias y una derrota, en la tanda de penaltis, en la previa en Las Rozas, logrando esa clasificación. Se impusieron al CB Tsunamis por 2-1, con goles de Pablo Sierra y Ángel Arranz; al Espanya por 8-2, con dianas de Nicolas Díez (3), Mario López, Nicolás Sanz, Miguel Rubia y Rubén Sinovas (2); y al CHC Las Rozas por 3-0, con goles de Ángel Arranz (2) y Nicolás Díez. La derrota llegó con Playas de Oropesa tras un 2-2 (con doblete de Rubén Sinovas) en el tiempo reglamentario.
Previa Campeonato de España Infantil.
El CPLV infantil no pudo redondear las previas en la de su categoría en Lugo. Los vallisoletanos cedieron en los dos primeros partidos tras empatar en el tiempo reglamentario contra Tucans y Burdinola, en ambas ocasiones a 4; perdiendo el último ante Lóstregos Lucus por 1-4. Ante los barceloneses cayeron en la tanda de penaltis después de que el empate de Tucans llegase a 40 segundos del final; mientras que contra los vascos fue en la prórroga con gol de oro.