El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras arrancarán este sábado sus respectivas Ligas. Tras disputar las Supercopas hace dos semanas, este fin de semana se da el pistoletazo de salida a las competiciones ligueras. En el caso de los dos equipos vallisoletanos con una doble visita al Rubí barcelonés, en unos duelos que ya son clásicos en la historia del hockey línea español.
El cuadro femenino del CPLV, el Munia Panteras, será el primero en saltar a la pista Francesc Calvo. A partir de las 18.30 horas, las vallisoletanas volverán a medirse a las barcelonesas. Ya lo hicieron hace dos semanas en la final de la Supercopa, que se decantó del lado pucelano por 3-1, con remontada y goles de Olivia Monjas, Tamara Vaidean y Laura Weimann.
Con la importante ausencia de Ana Sierra, las Panteras tratarán de sumar los tres primeros puntos de la Liga Elite Iberdrola. El Rubí fue subcampeón liguero la pasada temporada, cediendo también ante el CPLV, y mantiene toda su plantilla, incluidas a dos vallisoletanas, la portera Carmen Hernández y Alejandra Vallejo.
A partir de las 20.00 horas, será el turno del Caja Rural CPLV. Los vallisoletanos buscarán estrenarse con una victoria en un complicado feudo, por las dimensiones de la pista y por el rival que, aunque la temporada pasada no llegó a clasificarse para los playoffs, se ha reforzado con Eloi Sin, el francés Valentín González y el colombiano Juan David Munévar, manteniendo a jugadores como el portero David Ros, el entrenador-jugador Marcos Fajardo o David Coronas.
El entrenador-jugador Patrik Sebek será duda hasta última hora, desplazando al resto de la plantilla para este primer duelo liguero.
Además, el filial de la Liga Oro masculina también comienza su competición, de la misma forma visitando al Rubí B (sábado, 17.00 horas). Mientras que los chicos del CHL Aranda de Duero viajan a Sant Joan Despí para medirse al Jujol el sábado a las 20:00