A la cita acudieron patinadores de Rolling Lemons y BFH Burgos, desempañando un buen papel. La competición que reunía a casi 400 corredores, consta de dos sedes, una en Lourdes donde se compite indoor y otra en Pamplona, que se realiza en la Pista de Txantrea. Nuestros corredores participaron en la prueba de la capital navarra, donde se enfrentaron la tarde del sábado 1 y la mañana del domingo 2 a pruebas de fondo y velocidad, que puntuaban para una clasificación general.
Adrián Alonso lograba el tercer puesto en los 1000 sprint, segundo en los 5000 puntos, quinto en los 500 sprint y sexto en los 10000 eliminación. Con estos puestos lograba alzarse al segundo puesto en la general de la competición en su estreno en la categoría senior.
El junior Hugo Martín fue el 11.º en la general, la burgalesa Jimena Pascual fue la 19.ª en junior femenino. Los juveniles Claudia Garayo y Marcos Alonso ocuparon las plazas 29 y 19 respectivamente. En categoría infantil Nagore Puente fue la 50.ª en la general.