Los días del 16 al 23 de julio se celebra en Valence D’Agen, Francia, el Europeo de Patinaje de Velocidad. Garikoitz Lerga, seleccionador nacional, ha vuelto a contar con el vallisoletano Adrián Alonso para formar parte del conjunto nacional.
El deportista de Rolling Lemons ha escrito en varias ocasiones su nombre en la historia de la especialidad de Castilla y León. Siendo el primero en lograr vestir los colores de la «roja» en una competición internacional; primero fue en el Europeo de 2022, celebrado en Italia, después lo hizo en la Copa de Europa de Gijón, celebrada en abril y esta vez vuelve a patinar por los intereses nacionales en Francia el próximo julio.
Alonso lograba otro hito el pasado mes de mayo siendo el primer patinador de nuestra región en lograr una medalla de oro en un Campeonato de España; fue en su prueba favorita, Puntos-Eliminación, también ha logrado esta temporada dos medallas de plata más.
De esta forma, nuestro corredor está abriendo el camino a las futuras promesas del patinaje de velocidad de Castilla y León, teniendo estas un referente en el que fijarse para su progresión futura.
Foto:Bernardo Senso