Los dos principales equipos del Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) dieron un paso de gigante para disputar las finales por los títulos de las Ligas Elite. Este fin de semana se impusieron en sus primeros partidos de las eliminatorias de semifinales del playoff en Tres Cantos y se quedan, en ambos casos, a un triunfo de disputar la final por el título.
El conjunto masculino, el Caja Rural CPLV fue el primero en hacerlo tras un vibrante encuentro en la pista del
polideportivo Laura Oter, con siete goles y emoción hasta el último segundo (3-4). Y eso que el partido comenzó cuesta arriba, con un 2-0 en los dos primeros minutos. Pero los vallisoletanos reaccionaron y lograron acortar por medio de Mario Díez, para empatar antes del descanso gracias a Andrés Baños. En la segunda parte, Mario Díez de nuevo y Eloy Valls adelantaron al CPLV que tuvo que sufrir al final, con un cinco para tres en pista, pero que acabó ganando el primer encuentro. Ahora, la eliminatoria se decidirá en Canterac, con factor campo a favor del club castellano y leonés, el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.
El Munia Panteras emuló al Caja Rural CPLV y se impuso también en su primer partido de las semifinales de la Liga Elite Iberdrola en Tres Cantos (1-2). Las vallisoletanas firmaron un partido muy serio y se quedan a una victoria de estar en la final por el título. Lo podrán conseguir en una semana, ya que la eliminatoria se traslada ahora a Valladolid, donde el sábado se jugará el segundo partido. Si hiciese falta un tercero, la cita sería el mismo domingo también en Canterac. Las de Andrés Portero estuvieron muy bien en defensa y aprovecharon sus ataques para llevarse el triunfo, con Ana Sierra y Olivia Monjas anotando en cada periodo, y también sufriendo en esa recta final.
Fotos: Nuria Mongil y CPLV
Más información