Los patinadores de nuestra Federación, pertenecientes a Rolling Lemons de Valladolid y RollSlam de Salamanca, conseguían subirse al menos una vez al cajón en cada prueba del Campeonato.
Con los derrapes llegaron las primeras preseas, con tres bronces para Samuel García en junior masculino, Laura Morentin en juvenil femenino y Álvaro Gerbolés en juvenil masculino, todos del club Rolling Lemons.
En la prueba de salto se lograron tres medallas con Edna Suso y Lucía Barrientos (Rolling Lemons) oro y plata en categoría junior femenino, Abel San Honorio (Rolling Lemons) oro en la master y el bronce de Álvaro Nieto (Rolling Lemons) en junior masculino.
Las parejas presentadas por Rollslam y Rolling Lemons lograban sendos premios. Natalia Luengo e Isabel Luengo (Rollsalm) fueron terceras en juvenil femenino, mientras que Lucía Rodríguez y Laura Morentin (Rolling Lemons) fueron subcampeonas en la junior.
En classic llegó el tercer oro con Natalia Luengo del Rollslam como ganadora en la categoría alevín femenino.
En speed slalom llegaron el mayor número de podios. Haciendo triplete en las categorías junior con los patinadores del Rolling Lemons.
Los oros fueron para Javier Sordo en senior masculino, Álvaro Nieto en junior masculino, Adriana Nieto en junior femenino, Álvaro Gerbolés en infantil masculino y Abel San Honorio en master, todos del Rolling Lemons y Natalia Luego del Rollslam en la alevín femenino. Las platas fueron para Eva Jiménez en senior femenino, Silvia Gerbolés en junior femenino, Guille Masa en junior masculino, Claudia Garayo en infantil femenino y Bea Merino en master, todos los anteriores del Rolling Lemons, al igual que los bronces que fueron para Llara Gómez en junior femenino, Samuel García en junior masculino, Lorena Olmos en juvenil femenino y Verónica Martín en infantil femenino. El club vallisoletano lideraba así el medallero en esta prueba.
En la prueba de battle llegó la última medalla para nuestra expedición, esta fue de nuevo para la alevín Natalia Luengo.
El juez principal de la prueba fue Pablo Christiaens, quien con el resto del equipo de jueces hicieron un enorme esfuerzo durante las maratonianas jornadas del Campeonato de España.